domingo, 20 de marzo de 2016

FRANCISCO PLAZA - CANTAUTOR COJEDEÑO


FRANCISCO PLAZA


CONOCIENDO EL BRAVO TALENTO DE VENEZUELA CUANDO DE MÚSICA LLANERA SE TRATA... A CONTINUACION LE DAMOS DETALLES DE ESTE GRAN CANTAUTOR COJEDEÑO QUE LLEVA POR NOMBRE FRANCISCO PLAZA Y QUE POCO A POCO NOS LLENA DE GRATOS MOMENTOS A TRAVES DE SUS CANCIONES, CONOZCAMOS UN POCO DE EL:


Francisco Plaza nace en Cojedes el 25 de Junio de 1977, sus padres el doctor Francisco José Plaza Maldonado la profesora María Aguiar de Plaza, es el Tercero de cinco hermanos, desde muy temprana edad ya llevaba esa inquietud por la música llanera compartiendo con sus amigos de infancia cantando en todo tipo fiestas en casa de sus vecinos interpretando temas de grandes exponentes de nuestra música llanera tales como Reynaldo Armas, Teo Galindez, Rogelio Ortiz, Luis Silva, entre otros. A la edad de 25 años, graba su primera producción discográfica titulada: “MI SUEÑO ANHELADO”, 7 temas de los 12, son de su autoría, en la cual se dio a conocer con el tema “TU MÁS HERMOSO RECUERDO”, sonando a nivel nacional, dos años después graba su segunda producción titulada: “ANHELOS DE UN CANTAUTOR”, también con 12 bellas melodías donde 5 de ellas fueron de su puño y letra, y los otros del cantautor Francisco Aguiar, también con el tema “CUANDO LLORA MI GUITARRA”, tema que inmortalizó al gran Julio Jaramillo, logrando así el mismo éxito… un año después graba 3 promocionales donde con los 3 temas titulados “EL GABÁN LENGUA LARGA” “CAMINO INCIERTO” y “UNA NUEVA OPORTUNIDAD”.


De sus propias palabras nos dice:

Bueno mi primera producción “MI SUEÑO AHNELADO” contiene 12 temas, en ese cd me estrene como compositor, en el mismo 7 temas son de mi autoría y las otras restante del cantautor Cojedeño Francisco Aguiar, en mi cd llamado “ANHELOS DE UN CANTAUTOR” hay 5 temas de mi autoría, 6 de Francisco Aguiar y un tema bolero “CUANDO LLORA MI GUITARRA” la cual grabé “Versión llanera” ese tema fue el que inmortalizo al gran Ruiseñor Julio Jaramillo, mi tercer cd titulado “LO NUEVO Y LO MEJOR DEL BOHEMIO” contiene 10 temas que son de mi autoría, y ahora mi cuarto cd titulado “CABALLO SALVAJE” y el tema en promoción lleva el título de dicho cd, el cual contará con 10 hermosas melodías de mi propia inspiración.

Se me olvido recalcar, que en mi primer cd salí a la palestra dándome a conocer a nivel nacional con el tema “TU MÁS HERMOSO RECUERDO” tema de mi autoría, y en el segundo siguieron los éxitos con el tema “CUANDO LLORA MI GUITARRA” y un bonito final… seguí cosechando éxitos en mi tercer cd, con los temas “UNA NUEVA OPORTUNIDAD” y “EL GABÁN LENGUA LARGA”

Ha compartido escenario con grandes intérpretes de nuestra música llanera (Nos señala).

Ahora nos sorprende con su mas reciente producción audiovisual, representando su tema promocional "CABALLO SALVAJE", no se esperaba menos de este gran representante de la canta criolla y dejando su huella en toda persona que humanamente apoya de alguna manera este gran talento nacional...

Nosotros MANUELA DE SANCHEZ y este servidor ELIN SANCHEZ, le felicitamos ampliamente y de pies aplaudimos su gran éxito como profesional y como persona de grandes meritos dignos de seguir, muchas bendiciones son nuestros mas sinceros deseos.!

Ahora a disfrutar de su gran producción...


3 comentarios:

  1. Excelente video y un hermosa biografía le deseo todo el éxito del mundo.....arriba y que tu caballo salvaje galope fuerte y trascienda fronteras

    ResponderEliminar
  2. Mi apoyo total a la mùsica llanera y al talento cojedeño...

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo Francisco. Así es q se construye la patria cada cual desde su trinchera.... Éxitos mano.

    ResponderEliminar